El coro de cámara Patnia ofreció, bajo la dirección de Luis Egío, el concierto “Voces de Pasión”, incluido cada año en la programación de la Semana Santa pinatarense.
La iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán acogió el sábado, 23 de marzo, el recital del coro de cámara Patnia, que cada año repasa la música religiosa a través de temas clásicos y tradicionales de diferente índole.
Así, bajo la atención de un templo repleto de público, el grupo coral comenzó interpretando Jesu Dulcis Memoria (T.L. de Victoria), continuó con If Ye Love Me (Thomas Tallis) y con Música para el funeral de la Reina Mary. Tres Sentencias Fúnebres, de Lord H. Purcell.
El concierto continuó con Crucifixus (Antonio Lotti), Ave Verum Corpus (Mozart), Abendsegen (F. Mendelssohn), Locus Iste (Anton Brucner), Abendlied (Rheinberger) y Bogoroditse Devo (S. Rachmaninov).
El recital culminó con el Ave María de J. Busto, Lacrimosa (C. Álvarez), con Verónica Penalva como solista, y Señor, Me cansa la Vida, de J.A. García.
El Coro de Cámara Patnia nació hace más de 15 años y desde entonces ha realizado multitud de conciertos y recitales, consolidándose como un referente de la polifonía en la comarca y colaborando con importantes formaciones musicales como Virtuós Mediterrani.